Search
Generic filters
Mayoristas
Search
Generic filters

3 errores que cometes al hacer un picnic en la playa

Publicado el: 22 de enero de 2021

Con la temporada de playa llegan las ganas de hacer un picnic. Y este gran plan con la familia o amigos puede convertirse en una pésima experiencia, por eso compartimos las equivocaciones más comunes que comete la gente, para que así puedas evitarlas.

Recuerda que las bacterias no se van de vacaciones y pueden arruinar cualquier plan. Por tal motivo, ten siempre presente los siguientes consejos básicos sobre higiene para disfrutar de cualquier comida en la playa.

1. Mal uso de la hielera

Es importante que la hielera se encuentre bien seca antes de introducir los alimentos, y estos deben estar almacenados en envases de cristal. No es aconsejable reutilizar envases plásticos de comidas pasadas.

Recuerda controlar la temperatura de tus alimentos y no cortar la cadena de frío, incluso antes de salir de casa. Hay que evitar colocar alimentos recién preparados o calientes porque afectará la temperatura interior de la hielera. Lo ideal es esperar unas 2 horas hasta que los alimentos tengan una temperatura ambiente, antes de colocarlos dentro de la hielera.

Un típico error en los pícnics es usar cubitos de hielo en la hielera para mantener las bebidas frías, lo correcto es usar bloques compactados o bolsas de gel especiales para hieleras. De esta forma, evitarás que el hielo suelte agua y que las bacterias se reproduzcan.

2. Exponer la comida al sol por mucho tiempo

Lo recomendable es siempre llevar dos hieleras a los pícnics, una para la comida y otra para las bebidas. La comida debe ser sacada de la hielera solo para ser consumida al instante, hay que evitar que la comida quede al aire libre por mucho tiempo, porque podría dañarse debido al calor, el sol y a la arena en el viento.

Siempre se debe cubrir el área del pícnic con una sombrilla para prevenir quemaduras en la piel y deterioro en la comida. Además, nunca se debe dejar la hielera abierta con toda la comida adentro.

3. Contaminación cruzada

Hay que tener mucho cuidado cuando se cortan productos cárnicos, pescado crudo o frutas y verduras, ya que al usar el mismo utensilio o cuchillo se transmiten microorganismos patógenos que pueden provocar una indigestión.

Lo correcto es usar un cuchillo para frutas y vegetales, otro para alimentos crudos y otro para alimentos terminados; de esta forma se evita la contaminación cruzada. Además del uso de diferentes cuchillos, es importante también el lavado constante de manos al momento de manipular los diferentes tipos de alimentos.

© 2021 Ferrisariato. Todos los derechos reservados.