3 Herramientas básicas para construir proyectos en madera - FerrisariatoFerrisariato
Search
Generic filters
Mayoristas
Search
Generic filters

3 Herramientas básicas para construir proyectos en madera

Publicado el: 29 de julio de 2022

Para tus proyectos de construcción en madera necesitarás de 3 herramientas indispensables:

  • Sierra circular
  • Taladro / Atornillador
  • Lijadora

Sierra circular:

Para tus proyectos con madera, como hacer una mesa, una silla o un ropero, necesitarás siempre: madera y una sierra. Una sierra circular es una sierra eléctrica cuyo beneficio principal es su peso ligero y su movilidad. Algunas incluso tienen una guía láser integrada que ayuda a realizar los cortes con mayor precisión. Recuerda siempre que al momento de usar modelos inalámbricos necesitarás dejarlo con carga completa antes de usarlo para que así no se apague al momento de hacer tus cortes.

Luego de cortar la madera el siguiente paso es unir las piezas para armar tu proyecto. Para esto necesitarás un taladro atornillador, el cual es uno de los más utilizados por el público en general, junto con el taladro percutor. Su principal función es atornillar y desatornillar, lo cual permite tener una agilidad y rapidez única a la hora de trabajar.

El taladro atornillador es una herramienta práctica, ya que es un 2 en 1, porque básicamente no se puede atornillar sin antes taladrar. Existen 2 tipos: con cable e inalámbrico. El taladro atornillador inalámbrico es también conocido como un taladro atornillador de batería, que permite trabajar incluso en las situaciones más complicadas, eso sí, no olvides antes de usarla comprobar que la batería esté recargada.

Lijadora:

Luego que unas las piezas de madera, el siguiente paso es lijar, y para esto se necesita una lijadora orbital.

La lijadora orbital es una herramienta portátil, con accionamiento eléctrico o neumático, que es usada para proyectos de lijado y pulido, para así obtener uniformidad en diferentes tipos de superficies como lo son la madera, metal, plástico, etc. La velocidad de la lijadora es adaptable: a mayor velocidad mejor de acabado.

Otra ventaja de las lijadoras orbitales, es que son ligeras y pueden trasladarse con facilidad. Para su correcto uso hay que mantener la lijadora plana y paralela a la superficie realizando movimientos constantes para obtener un buen acabado. Es aconsejable realizar movimientos no sincronizados ni bruscos.

Con estas 3 herramientas básicas podrás crear proyectos con madera, sin necesidad de tener un taller, y desde la comodidad de tu hogar.

© 2023 Ferrisariato. Todos los derechos reservados.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de Ferrisariato que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.