Search
Generic filters
Mayoristas
Search
Generic filters

4 Tips para pintar paredes como un experto

Publicado el: 4 de agosto de 2021

1. Prepara la superficie

Para que la pared pintada tenga un acabado perfecto es necesario una preparación adecuada de la superficie que se va a pintar. Cada imperfección, como un agujero o grieta debe ser raspada, lijada, parchada o rellenada.

Además, la pared debe estar completamente limpia, para que de esta forma la pintura se adhiera mejor. Para esto, usa agua tibia y jabón, y limpia las paredes con una esponja suave.

También, es posible que la pared necesite de una capa de imprimante, para que así se pueda tapar la porosidad del cemento o concreto, se elimine la humedad y el acabado quede impecable.

    2. Técnica de pintado

La pintura debe aplicarse de arriba hacia abajo, y debe aplicarse por secciones de 60×60 cm. Con esta técnica, la pintura se esparcirá por toda la pared sin ningún inconveniente. Por otro lado, de esta manera se puede controlar que ninguna zona se quede sin pintar o con pintura acumulada.

Siempre es recomendable empezar por el techo, luego con las partes más altas de las paredes y por último con los marcos, puertas o ventanas. El techo siempre debe ser lo primero debido a las salpicaduras que pueden darse, ya que puede dañar las paredes ya pintadas. Además, ten presente que hay que cubrir el piso para evitar que se manche de pintura.

    3. Escoge las herramientas de calidad

Es preferible usar brochas o rodillos nuevos, ya que si se usan herramientas desgastadas el proceso de pintura podría resultar muy cansado o con muchos defectos.

Existen rodillos recargables que facilitan el proceso de pintado, cubren mejor la superficie y ahorran pintura. En cuanto a los marcos y ventanas es aconsejable el uso de brochas pequeñas o pinceles.

Otro elemento que ayuda mucho en el trabajo es el uso de cintas de pintor. De esta forma podrás pintar más rápido sin preocuparte por los detalles. Cubre siempre los interruptores, bordes y techo.

    4. Pintura:

Al momento de pintar no uses mucha pintura, cada capa debe ser delgada, si se usa demasiada pintura se demorará en secar y podrían aparecer burbujas en el acabado. Usa poca pintura, déjala secar y si es necesario pinta más capas.

Una vez que hayas pintado todo asegúrate de dejar pasar 24 horas para que la pintura se seque bien. Pasado este tiempo podrás disfrutar de tu nuevo ambiente recientemente pintado y remodelado.

© 2021 Ferrisariato. Todos los derechos reservados.