Search
Generic filters
Mayoristas
Search
Generic filters

4 tips para proteger tu hogar en invierno

Publicado el: 22 de enero de 2021

Cuando llega el invierno, las lluvias están a la vuelta de la esquina, por lo tanto, es muy importante preparar a tu hogar para evitar accidentes o gastos elevados por mantenimiento.

Por tal motivo, compartimos 4 tips indispensables para la época de lluvias:

1. Basura ordenada

  • Es de suma importancia mantener limpias y despejadas todas las áreas que se encuentren expuestas al aire libre, ya que la basura podría acumularse en las alcantarillas u otras rendijas que permiten que el agua desfogue. Sin olvidar que el agua estancada facilita la proliferación de mosquitos causantes de varias enfermedades.
  • Clasifica la basura por categorías en diferentes tachos: papel, plástico, orgánicos y metales; esto te ayudará a ser más ordenado y cuidadoso con tus desechos, y a la vez te servirá para reciclar.
  • Cuenta con herramientas de limpieza en buen estado, para mantener todo limpio, barrer o retirar desechos acumulados cerca de las alcantarillas.

2. Techos, paredes y pisos seguros

  • Los techos son los primeros en sufrir los estragos del invierno, por eso es muy importante que tengan un debido mantenimiento. Primero cambia todas tejas sueltas y quebradas que encuentres en tu casa para evitar accidentes. Recuerda hacer esto mucho cuidado para prevenir accidentes.
  • Luego coloca un impermeabilizante en techos, paredes y muros exteriores, de esta forma el agua se repelará y evitarás la penetración de humedad.
  • Los accidentes abundan durante el invierno, por eso evita los pisos resbaladizos colocando texturas antiderrapantes, o coloca cintas antidesplazamiento en escalones exteriores y barandillas en las escaleras. De esta forma tu familia no sufrirá de ninguna caída o accidente.

3. Cuida tus muebles

  • Para el patio usa muebles de materiales resistentes a las lluvias, caso contrario recubre todos los muebles del jardín que sean de madera, ya que la humedad y el sol ocasionan moho, deterioro y pérdida de color. Por eso, es recomendable usar pintura impermeable sobre ellos para que duren toda la temporada de invierno.
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ferrisariato (@ferrisariato)

4. Uso de aleros

  • El calor y la humedad pueden afectar la estancia en el hogar. Por eso, los aleros son una excelente opción para dar un aporte bioclimático a cualquier casa ya que protegen del calor y lluvia, y en muchos casos permiten un ahorro en climatización. Los aleros grandes y estratégicamente colocados generan sombra y protegen a cualquier hogar de la intemperie. Por lo que, si se plantan árboles en las cercanías, se mejorará la bioclimática del hogar
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ferrisariato (@ferrisariato)

 

© 2021 Ferrisariato. Todos los derechos reservados.