4 tips para proteger tu hogar en invierno
Publicado el: 22 de diciembre de 2022Cuando llega el invierno, las lluvias están a la vuelta de la esquina, por lo tanto, es muy importante preparar a tu hogar para evitar accidentes o gastos elevados por mantenimiento.
Por tal motivo, compartimos 4 tips indispensables para la época de lluvias:
1. Basura ordenada
- Es de suma importancia mantener limpias y despejadas todas las áreas que se encuentren expuestas al aire libre, ya que la basura podría acumularse en las alcantarillas u otras rendijas que permiten que el agua desfogue. Sin olvidar que el agua estancada facilita la proliferación de mosquitos causantes de varias enfermedades.
- Clasifica la basura por categorías en diferentes tachos: papel, plástico, orgánicos y metales; esto te ayudará a ser más ordenado y cuidadoso con tus desechos, y a la vez te servirá para reciclar.
- Cuenta con herramientas de limpieza en buen estado, para mantener todo limpio, barrer o retirar desechos acumulados cerca de las alcantarillas.
2. Techos, paredes y pisos seguros
- Los techos son los primeros en sufrir los estragos del invierno, por eso es muy importante que tengan un debido mantenimiento. Primero cambia todas tejas sueltas y quebradas que encuentres en tu casa para evitar accidentes. Recuerda hacer esto mucho cuidado para prevenir accidentes.
- Luego coloca un impermeabilizante en techos, paredes y muros exteriores, de esta forma el agua se repelará y evitarás la penetración de humedad.
- Los accidentes abundan durante el invierno, por eso evita los pisos resbaladizos colocando texturas antiderrapantes, o coloca cintas antidesplazamiento en escalones exteriores y barandillas en las escaleras. De esta forma tu familia no sufrirá de ninguna caída o accidente.
3. Cuida tus muebles
- Para el patio usa muebles de materiales resistentes a las lluvias, caso contrario recubre todos los muebles del jardín que sean de madera, ya que la humedad y el sol ocasionan moho, deterioro y pérdida de color. Por eso, es recomendable usar pintura impermeable sobre ellos para que duren toda la temporada de invierno.
Ver esta publicación en Instagram
4. Uso de aleros
- El calor y la humedad pueden afectar la estancia en el hogar. Por eso, los aleros son una excelente opción para dar un aporte bioclimático a cualquier casa ya que protegen del calor y lluvia, y en muchos casos permiten un ahorro en climatización. Los aleros grandes y estratégicamente colocados generan sombra y protegen a cualquier hogar de la intemperie. Por lo que, si se plantan árboles en las cercanías, se mejorará la bioclimática del hogar
Ver esta publicación en Instagram