Search
Generic filters
Mayoristas
Search
Generic filters

5 pasos para armar tu cine en casa

Publicado el: 17 de agosto de 2022

Un cine en casa o una sala de entretenimiento pueden ser la excusa ideal para que la familia se junte y disfrute de tiempo de calidad, como si estuvieran en una sala de cine, pero con toda la comodidad de un hogar. A continuación, te compartimos algunas ideas que harán de esa habitación un espacio ideal para toda tu familia:

Escoge la habitación

La habitación que selecciones para ser el nuevo cine en casa debe ser un área cerrada y con poca luz, mientras más oscura mejor. Es recomendable que sea un espacio rectangular, para obtener una mejor acústica.  No olvides que la habitación debe contar con buena recepción de internet, en caso de no ser así, podrías usar replicadores para mejorar la señal de wifi.

TV Smart

Luego de que has escogido la habitación, toca seleccionar lo más divertido: la televisión. Recuerda que el televisor es la parte más importante de tu sala de entretenimiento, por esta razón debes enfocarte en escoger el tamaño adecuado según tus necesidades.

Es recomendable siempre elegir pantallas a partir de 50 pulgadas que tengan la mejor calidad de imagen, y la tecnología más reciente del mercado para que la experiencia sea inigualable.

Sonido

Uno de los factores para que logres una experiencia única de cine en casa, es obtener ese sonido envolvente en todas las películas. Te recomendamos usar parlantes tipo teatro en casa o barras de sonido. De esta forma el sonido y los efectos especiales llegarán a cada rincón de la habitación logrando una experiencia única y envolvente.

Centro de entretenimiento o Mueble de TV

Una vez escogida la TV y el equipo de sonido para el cine en casa, debes instalarlos en un mueble que cumpla con todas las necesidades y tamaños de tus aparatos electrónicos.
Por otro lado, es importante determinar a qué altura y a qué distancia debe estar el TV de las personas, para determinarlo ten presente lo siguiente:

  1. La TV debe estar colocada a la altura de los ojos.
  2. La distancia de los asientos con la TV, dependerá del tamaño de la TV, es decir:
    Si la TV tiene 32 pulgadas, las personas deberán estar sentadas a 1.8 metros.
    Si la TV tiene 42 pulgadas, las personas deberán estar sentadas a 2.4 metros.
    Si la TV tiene 50 pulgadas, las personas deberán estar sentadas a 2.8 metros.
    Si la TV tiene 60 pulgadas, las personas deberán estar sentadas a 3.4 metros.
    Si la TV tiene 71 pulgadas, las personas deberán estar sentadas a 3.8 metros.

Sofá:

Recuerda que una de las cosas más importantes de tu sala de entretenimiento es el sofá, para garantizarte el mayor confort posible.

Te recomendamos usar sillones reclinables, de esta forma cada miembro del hogar tendrá su espacio de confort sin molestar a nadie.

No te olvides de algo importante… ¡Las botanas! Aquí te dejamos algunos electrodomésticos que facilitarán tu vida al momento de preparar canguil para los más pequeños:

Sigue estos consejos y acertarás al momento de crear tu centro de entretenimiento en un entorno tan relajante, acogedor y único que jamás querrás volver nuevamente al cine.

© 2022 Ferrisariato. Todos los derechos reservados.