Search
Generic filters
Mayoristas
Search
Generic filters

5 tips para adaptar tu oficina en casa

Publicado el: 22 de abril de 2021

Debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo hoy en día, el homeworking se impone como una metodología de trabajo que permitirá continuar con la vida profesional desde un lugar más seguro. Por eso, sigue los siguientes tips que te ayudarán a crear tu mejor versión homeworking:

1.- Elige el sitio en el que vas a trabajar

El primer paso es escoger bien el sitio en el que vas a instalarte. Esta decisión es muy importante, ya que este será el lugar en donde pasarás 8 horas diarias, debe ser un espacio poco ruidoso, sin distracciones, cómodo y lo más funcional posible. ¡Si es lejos de la televisión mejor!

La iluminación juega un papel importante, ya que la luz natural te ayudará a no tener que forzar la vista y a ahorrar energía. En caso de no tener suficiente luz natural, es recomendable usar elementos de iluminación que aporten un toque cálido y simulen la luz del sol, para ello una lámpara de escritorio flexible será de mucha ayuda.

2.- Muebles y elementos imprescindibles

Elige una mesa o escritorio de acuerdo a tus necesidades, si sólo requieres una laptop para trabajar, un escritorio o mesa de tamaño reducido es suficiente; pero si tu trabajo incluye papelería, un escritorio amplio con cajoneras podría salvarte al momento de organizar tus materiales de trabajo.

Si necesitas más espacio o tu escritorio no tiene cajonera, una estantería o repisero siempre son una buena opción para colocar folders y libros.

Si debes compartir el escritorio o comedor con alguien más, no trabajes de frente, sino en diagonal, de esta forma te concentrarás mejor y aprovecharás más el espacio.

La silla es la clave para la felicidad en el homeworking, esta debe ser lo más cómoda posible, con ruedas, altura adaptable y respaldo ergonómico, no quieres terminar con dolores en la columna por una mala postura.

3.- Motivación y rendimiento

Una pizarra de corcho puede llegar a ser muy útil a la hora de trabajar, ya que te permite tener en constante visión todos tus pendientes, checklists, status de la semana, anotaciones importantes a recordar, frases motivadoras e incluso fotos que te inspiren.

Personaliza tu pizarra de acuerdo a tus pendientes, motivaciones y creatividad. Darle un vistazo a tu pizarra de vez en cuando puede generar una escapadita mental para poder recargar energías.

4.- Herramientas de trabajo

Además de tu computadora de escritorio o laptop, existen otros elementos que pueden facilitarte tu trabajo en el día a día. Unos auriculares Wireless te permitirán tener conferencias o llamadas con facilidad mientras anotas los puntos más importantes.

Un cargador de celular portátil e inalámbrico te salvará de estar pegado a un enchufe, dándote más libertad y movilidad, en especial si eres de los que les gusta caminar mientras está en una llamada grupal.

5.- Actitud

Finalmente, mentalízate o recuerda que estás en una jornada laboral, por lo que sería aconsejable que usaras tu uniforme o ropa formal. Esto te ayudará a tener un mejor ánimo y a ser más productivo durante el día. No olvides de comer a la hora que corresponde, ten disciplina en los horarios y por último no olvides beber mucha agua siempre ten a la mano tu termo.

¡Con estos pequeños tips tu experiencia home office te llevará a otro nivel

© 2023 Ferrisariato. Todos los derechos reservados.