Search
Generic filters
Mayoristas
Search
Generic filters

¿Cómo elegir la parrilla perfecta?

Publicado el: 7 de abril de 2022

Una parrillada es una ocasión perfecta para reunir a la familia y amigos para disfrutar de una comida deliciosa y relajada, junto al aroma y sabor inconfundible que tiene un asado.

La parrilla es la pieza elemental de este encuentro, por lo que escoger la parrilla perfecta es algo importante. Por tal motivo, te damos una lista de las diferentes parrillas que existen, para que escojas la que mejor se ajusta a tus necesidades o a tu personalidad:

Parrillas a carbón: tradición en el sabor

La parrilla a carbón siempre será la primera opción, es la que asegura el sabor tradicional de la carne asada en carbón. Es la preferida por los amantes del asado que disfrutan de pasar horas cerca del fuego y del aroma ahumado de la carne. Su mayor ventaja es el bajo precio que tiene en comparación otras parrillas.

Y en cuanto a desventajas podríamos mencionar la espera, ya que, una vez encendido el carbón, hay que esperar unos 20 a 30 minutos a que esté lista la brasa para recién ahí empezar a colocar las carnes. Otra desventaja es la limpieza, que es tediosa, pero con los productos adecuados la limpieza será rápida y reconfortante.

Parrillas a gas: rapidez y sencillez

La parrilla a gas es perfecta para el parrillero que busca practicidad y rapidez al momento de asar. Esta parrilla usa gas natural o tanques de propano. Prácticamente sólo tienes que prender el fuego y ya está todo listo para empezar a cocinar. También puedes controlar la temperatura a tu gusto y crear zonas con temperaturas diferentes en la misma superficie, y así cocinar varios tipos de alimentos a la vez.

Su ventaja principal es la facilidad de manejo y encendido, es como tener una estufa, y además ensucia mucho menos que una parrilla de carbón. Su principal desventaja es el precio, son mucho más caras que las parrillas tradicionales. Y por otro lado, se pierde el sabor ahumado en los alimentos.

Parrillas móviles: practicidad en espacios

Estas parrillas son perfectas para espacios amplios en donde se desea aprovechar cualquier rincón, ya que su traslado es súper sencillo gracias a sus ruedas. Existen parrillas móviles de diferente tamaños y tipos, algunas son perfectas para moverlas sobre césped, otras tienen ruedas pequeñas y giratorias que son ideales para superficies lisas.

Su mayor ventaja es su facilidad de traslado, incluso algunas tienen la capacidad de ser desarmadas de una forma súper conveniente y rápida, lo que facilita aún más su traslado. Algunas incluso tienen espacios con capacidad para guardar carbón, cubiertos etc.

Parrillas eléctricas: cómodas y prácticas

Son muy parecidas a las parrillas a gas, donde los quemadores a gas son reemplazados por una conexión eléctrica. Algunos modelos son pequeños y con tapa, lo que es perfecto para lugares con muy poco espacio.

Su mayor ventaja es la practicidad y rapidez al momento de asar. Su principal desventaja es que, al no usar carbón, los alimentos pierden el aroma y sabor ahumado, típico de las carnes de parrillada.

Parrillas Pre-moldeadas

Las parrillas pre-moldeadas son aquellas que están hechas a base de ladrillos y armadas para un espacio fijo. Para construirlas, es importante que la base sea un piso duro y plano, y diseñar una campana que facilite la salida del humo.

La principal ventaja, es que puedes crear tu parrilla a tu estilo, adaptarla a tus necesidades de diseño, color, materiales, etc. Otra ventaja muy importante es su vida útil, ya que este tipo de parillas llegan a durar unos 20 años aproximadamente. Y su desventaja es la limpieza, al ser una estructura grande, la limpieza de cada área es más complicada que la de una parrilla móvil.

Parrillas de mesa: portabilidad

Adicional a todas las opciones, existen pequeñas parrillas hechas para ser colocadas sobre mesas, espacios pequeños o donde quieras. Son perfectas como centros de mesa para mantener la carne a la temperatura perfecta.

En la actualidad existen muchas clases de parrillas, escoge aquella que más se ajuste a tus necesidades y a las de tu familia.

© 2022 Ferrisariato. Todos los derechos reservados.