Search
Generic filters
Mayoristas
Search
Generic filters

Consejos para crear un salón de clases dentro de casa

Publicado el: 22 de abril de 2021

Consejos para crear un salón de clases dentro de casa

En la actualidad las escuelas, colegios y universidades han optado por dar clases virtuales para proteger a sus estudiantes del covid-19, muchos hogares se han visto en la necesidad de adaptar un salón de clases para así continuar con la educación de sus hijos de la mejor forma posible. A continuación, te damos unos consejos para mejorar la experiencia de las clases virtuales.

La rutina

Inculcar la disciplina a los más chicos es clave para el desarrollo del carácter, por eso, pese a la pandemia, es indispensable regresar a la rutina y establecer horarios para cada actividad, como una hora para despertarse, desayunar, vestirse, conectarse a clases, hacer las tareas, tener un break, hacer actividades extracurriculares, así como una hora para dormir. Por tal motivo, el uso de alarmas programadas te ayudará a seguir un cronograma u horario.

Establecer una apropiada rutina, desde una edad temprana, permite que los niños desarrollen buenos hábitos y evita que pasen demasiado tiempo en celulares o con videojuegos.

Los básicos

El primer paso es escoger el lugar idóneo para estudiar en casa. El sitio debe ser silencioso, el menos transitado y el que tenga mayor luz natural. Las mejores opciones pueden ser: la habitación del niño o alguna esquina de otra habitación.

Una vez elegido el espacio, es momento de la creatividad, empieza por lo más básico: el escritorio y la silla. La clave está en que la silla no quede muy baja o muy alta en comparación a la mesa, ni que el respaldo quede muy atrás, ya que esto provocará que cualquier estudiante se incline demasiado, haciendo que se jorobe por pasar muchas horas sentado. Si usas la mesa del comedor como área de estudio, recuerda que debe estar limpia, sin floreros, platos o adornos que se puedan romper.

Otros aspectos importantes son la electricidad y conectividad. El wifi nunca debe faltar, la señal debe ser óptima para que las videollamadas o exámenes en línea no se cuelguen, una buena opción para asegurar la señal es mediante repetidores que permiten que la señal llegue a distintos rincones de la casa sin necesidad de mover el módem.

Para mayor comodidad a la hora del estudio se recomienda tener varios enchufes para conectar los diferentes dispositivos como computadora, celular, tablet, impresora, etc. Una regleta facilitará mucho la conexión de diferentes dispositivos, otra alternativa es tener cargadores portátiles a mano en caso de emergencias como apagones de luz.

La decoración

Crear un ambiente feliz y divertido para los niños es posible a través de una temática decorativa, dependiendo de su edad puedes escoger entre: superhéroes, tecnología, etc. Pintar las paredes de sus colores favoritos, decorar con cuadros referentes a temas de ciencias sociales, química, física, crean un ambiente más interactivo a la hora de estudiar. El objetivo es hacer que los niños sientan que están en clases y se acerquen un poco a la normalidad a la que estaban acostumbrados.

Finalmente, un pizarrón pequeño siempre será un buen aliado para mejorar la experiencia de estudio de los niños, cada mañana puedes escribir una frase motivacional, un dibujo o una palabra nueva del diccionario para que la aprenda. Salir de la rutina ayuda a generar más creatividad.

El break

Entre clases se suele dejar unos minutos libres para que los niños puedan comer algo o ir al baño, esta es una oportunidad para que su experiencia sea lo más parecida a la antigua normalidad. Preparar comida saludable en reposteros para que coman sus snacks preferidos sería una buena idea.

En las tardes, luego de hacer los deberes, los niños tendrán tiempo libre para hacer otras actividades, el objetivo es hacer que estas actividades sean lo más productivas posibles como: leer un libro, aprender una canción, tocar un instrumento, organizar la habitación, dibujar, jugar en línea con sus amigos (bajo supervisión), jugar algún deporte, etc. ¡Jamás dejes que los niños se aburran!

Que la pandemia sea una oportunidad para que te acerques más a tus hijos y que te permita pasar más tiempo de calidad junto a  ellos.

© 2023 Ferrisariato. Todos los derechos reservados.