Search
Generic filters
Mayoristas
Search
Generic filters

Descubre qué debes pintar primero en una habitación.

Publicado el: 29 de julio de 2022

Cada vez que alguien decide pintar un cuarto, lo primero que le viene a la mente es cómo o en qué orden hacerlo. Lo aconsejable es pintar por sectores para que tan pronto esté seco todo, pueda ser ocupado o utilizado.

También hay que tener presente que cada habitación debe seguir un proceso u organización para evitar manchas. Por eso, te aconsejamos lo siguiente:

1. Desocupar y cubrir superficies:

Para trabajar de forma rápida y con comodidad, lo ideal es retirar cualquier tipo de mueble o artefacto que se pueda manchar o interfiera con el trabajo de pintura. Lo que no se pueda retirar, se lo puede colocar en el centro de la habitación y luego se emplea una sábana grande para cubrir. Por otro lado, es recomendable cubrir el piso para evitar salpicaduras.

2. Empieza por arriba:

Puede parecer obvio, pero lo primero que se debe pintar es el techo o cielorraso. Para hacer este trabajo con mayor facilidad se pueden usar extensiones para rodillos, rodillos antigoteo y escaleras.

3. Ahora vamos con las paredes:

Se debe pintar como se escribe, es decir, de izquierda a derecha, y de arriba hacia abajo. Si se trata de una pared grande lo ideal sería de arriba hacia abajo, y de izquierda a derecha. Esto se hace con el fin de evitar que se seque mucho la pintura y se observen las “juntas” de pintura. Se deben pintar pared por pared, siempre una a la vez, evitando las pausas.

4. Deja para el último puertas y ventanas:

Lo ideal sería quitar las puertas, de no poderse, lo más conveniente sería pintar sobre caballetes o sobre una mesa, y cubrir el sector a trabajar para evitar manchas.

5. Quita todo para pintar los pisos:

Luego de las ventanas, los pisos son el siguiente paso, se dejan para el final. Es aconsejable quitar todo del cuarto y realizar un tratamiento adecuado de la superficie, ya que este tipo de pintura necesita mayor tiempo de secado. Hay que pintar el área en franjas que irán perpendiculares a la pared más grande, y siempre en dirección hacia la salida.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad, ya que una habitación bien pintada puede hacer lucir diferente a cualquier cuarto o darle aires de renovación a la casa.

Fuente: https://bit.ly/34qANaG

© 2023 Ferrisariato. Todos los derechos reservados.