Hacer una parrillada es casi un ritual. Es el momento donde las familias o grupos de amigos se juntan y cocinan en conjunto. Unos hacen la ensalada, otros pelan papas y algunos más se dedican en cuerpo y alma a prender el carbón en la parrilla. A veces esta es la tarea más difícil, ya que por distintas no se prende con facilidad.
Lo mejor que puedes hacer antes de prenderlo es asegurarte de que el carbón no esté húmedo. Te damos 3 tips para encender el carbón de una manera rápida y eficaz:
1. APILA EL CARBÓN EN LA PARRILLA
Este método, consiste en apilar varios trozos de carbón en una especie de montículo y entre cada espacio colocar papelitos. Deberás rociar ligeramente los trozos de carbón con aceite extra virgen. De esta manera prenderá más fácil gracias al humo que se hará dentro de la pequeña montaña. Una vez que estén rojos los pedazos de carbón, los puedes esparcir por la plancha.
Otra manera de hacerlo es colocar los trozos de carbón en un contenedor metálico y aplicar la misma técnica de colocar papel, dejar que ahúme y después vaciarlo con cuidado en la parrilla.