Hacer una parrillada es casi un ritual. Es el momento donde las familias o grupos de amigos se juntan y cocinan en conjunto. Unos hacen la ensalada, otros pelan papas y algunos más se dedican en cuerpo y alma a prender el carbón en la parrilla. A veces esta es la tarea más difícil, ya que por distintas no se prende con facilidad.
Lo mejor que puedes hacer antes de prenderlo es asegurarte de que el carbón no esté húmedo. Te damos 3 tips para encender el carbón de una manera rápida y eficaz:
1. APILA EL CARBÓN EN LA PARRILLA
Este método, consiste en apilar varios trozos de carbón en una especie de montículo y entre cada espacio colocar papelitos. Deberás rociar ligeramente los trozos de carbón con aceite extra virgen. De esta manera prenderá más fácil gracias al humo que se hará dentro de la pequeña montaña. Una vez que estén rojos los pedazos de carbón, los puedes esparcir por la plancha.
Otra manera de hacerlo es colocar los trozos de carbón en un contenedor metálico y aplicar la misma técnica de colocar papel, dejar que ahúme y después vaciarlo con cuidado en la parrilla.
2. UTILIZA INFLAMABLES PARA CARBON
Suena extraño, pero existen líquidos inflamables que ayudan a encender más rápido el carbón. Solo necesitas agregar gentilmente a los trozos de carbón y encenderlos.
Con una pequeña chispa bastará para que se encienda rápido; Una vez que el carbón se ponga rojo es indicativo que debes apagar sólo las llamas y dejar el carbón ahumando y listo para asar.
3. ENCIENDE CON FUEGO EL CARBON
Para lograrlo puedes formar una pequeña pirámide donde debes colocar primero un poco de carbón y ubicar una o dos unidades de una mini antorcha; por último, un poco más de carbón para que cubra y pueda humear con facilidad. Verás que es fácil y muy efectivo.
También puedes usar un encendedor eléctrico, el cual es muy sencillo de usar solo necesitas una toma de corriente para conectarlo y en poco tiempo estará todo el carbón encendido en pocos minutos.
¿SABIAS QUÉ?
El carbón es un combustible fósil que emite huella de carbono lo cual es dañino para el medio ambiente. Y aunque se lo usa frecuentemente para preparar parrilladas y brasas, es importante conocer que se puede reemplazar el carbón con PELLETS.
Los pellets son comprimidos de madera natural de fácil encendido que puede reemplazar 100% al carbón, poseen distintos aromas que resaltan el sabor de tus alimentos y su combustión es totalmente limpia, no afecta al medio ambiente.
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de Ferrisariato que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.