Protege tu casa del invierno en 3 pasos - FerrisariatoFerrisariato
Search
Generic filters
Mayoristas
Search
Generic filters

Protege tu casa del invierno en 3 pasos

Publicado el: 17 de febrero de 2023

Cada año en invierno es importante realizar el mantenimiento adecuado en distintas áreas de nuestra casa, ya que las lluvias pueden causar problemas si no estamos preparados. Con solo 3 acciones simples, podemos evitar que las lluvias se conviertan en un problema para el hogar:

1. Chequea tus ventanas y puertas

Tanto las ventanas como las puertas son los puntos más débiles de cualquier casa, en lo que a aislamiento para lluvias se refiere, por eso, es importante que estén en perfectas condiciones.

Se aconseja impermeabilizar, cerrar los agujeros y sellar los espacios de ventanas y puertas con masillas. También puedes utilizar espuma expansiva que rellena agujeros y espacios. Otra alternativa, es usar silicona, un producto muy versátil y eficiente a la hora de sellar los bordes de puertas y ventanas que tienen pequeñas filtraciones.

2. Procura ventilar suficientemente tu hogar

 Durante los meses de lluvia, las paredes y espacios de madera pueden ser frágiles debido a la humedad y el agua. Las filtraciones pueden generar daños importantes en tu casa, y, de la misma manera, la formación de zonas con hongos. Es fundamental ventilar los espacios en los meses de invierno.

Aprovecha los días que no llueve para abrir ventanas y dejar que fluya el aire con la ayuda de ventiladores, y, en el mejor de los casos, puedes instalar extractores de aire en los lugares donde no exista una ventilación fluida.

3. Cuida tu jardín

Poda las plantas, limpia y despeja el terreno de malas hierbas, hojas muertas y recipientes en desuso. Además de cuidar el jardín, es una forma rápida de evitar mosquitos y demás insectos. Lo mejor es usar lámparas o focos que repelan mosquitos para una completa protección.

 

© 2024 Ferrisariato. Todos los derechos reservados.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de Ferrisariato que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.