Search
Generic filters
Mayoristas
Search
Generic filters

Tendencias 2021 para decorar tu jardín, patio o terraza

Publicado el: 22 de abril de 2021

A causa de todo lo ocurrido por la pandemia, las personas han aprendido a valorar cada rincón de sus hogares, sobre todo los espacios exteriores como jardines, patios y terrazas, ya que  permiten realizar actividades relajantes como tomar un poco de aire, leer un libro, tomar una taza de café o disfrutar de una buena conversación. Además, estos ambientes permiten mantener el distanciamiento social y socializar de forma segura. Recuerda que mientras más tiempo estés en casa es mejor.

Por tal motivo, es hora de darle el protagonismo que se merecen los espacios exteriores, por eso te dejamos las tendencias del 2021 que los diseñadores están usando para crear ambientes exteriores de ensueño:

Las fibras naturales están presentes

Por mucho tiempo, las fibras naturales han sido parte de la decoración externa del hogar, en los años 70 y 80 tuvieron su pico de popularidad, y en este 2021 regresan debido a la calidez y frescura que pueden aportar a los jardines.

Los muebles de fibras naturales o muebles trenzados, combinan perfectamente con cualquier tipo de decoración y colores, ofreciendo una ligereza visual. Cabe mencionar que las plantas siempre van perfecto con este tipo de texturas. Si a esto le agregas una buena alfombra de base y unos cojines de colores, ten por seguro que harás que tus ambientes al aire libre luzcan siempre bien.

Recuerda que los muebles de fibra natural se deben resguardar del sol y lluvia, siempre es recomendable que estén bajo techo. Hoy en día, en el mercado existen opciones de fibras sintéticas que visualmente se asemejan a las fibras naturales, permitiendo que puedan resistir lluvia y sol.

Jardines verticales

Los jardines verticales son una tendencia que todo el mundo parece estar intentando. Si tienes un espacio pequeño, este puede ser la mejor opción para realizarlo. Lo primero que debes hacer es escoger la pared en donde estará el jardín vertical, y luego es importante colocar láminas de plástico para evitar que el agua llegue a la pared y de esta forma se dañe por la humedad.

En la actualidad, existen jardines verticales sintéticos que te pueden salvar de cualquier apuro, en caso de una fiesta, reunión o visita. Son tan usados, que muchas veces se encuentran en restaurantes, cafeterías y locales comerciales, ya que son una buena opción para dar un toque de frescura y color a cualquier ambiente.

Tendencia en muebles negros y de madera

El contraste entre el corlo negro y la madera es una tendencia que cada vez va tomando más y más fuerza en la decoración de jardines, terrazas e incluso balcones.

La combinación de madera de teca junto con la perfilería de aluminio de color negro proyectan calidez, sobriedad y aportan una elegancia de estilo mediterráneo.

Recuerda siempre llevar un orden visual, es decir: si tu jardín ya tiene muebles de fibra natural, no debes combinarlos con muebles negros de madera, sólo 1 puede ser el protagonista de tu espacio.

Tendencia “In and Out”

Esta tendencia trata de usar muebles que sirvan tanto para espacios interiores como exteriores, usando espacios abiertos que se extiendan de adentro hacia afuera. La tendencia In and Out busca generar ambientes relajados, fluidos y multifuncionales en diferentes áreas de la casa.

La clave está en que ambos espacios, el exterior y el interior, compartan líneas similares: el mismo diseño, cromática y estilo, de esta forma los espacios se prolongan y se disfruta de la luz natural que otorga el espacio abierto al espacio cerrado.

Los muebles más usados para esta tendencia son los muebles que combinan la madera de teca con telas de muebles interiores. Los pufs acompañan muy bien esta tendencia.

Recuerda que, en cada espacio, sea grande o pequeño, es posible crear un ambiente armonioso que aporte mucho estilo y sobre todo comodidad para que tú y tu familia disfruten de ese hermoso templo llamado hogar.

© 2023 Ferrisariato. Todos los derechos reservados.